Según fuentes federales el operativo contra Patrón Sánchez resultó ser el de mayor relevancia que se ha realizado en Nayarit. ESPECIAL
De acuerdo con funcionarios del gabinete de seguridad, Patrón Sánchez logró construir una estructura de operación, principalmente en Nayarit y sur de Sinaloa

CDMX.- El operativo en el que elementos de la Marina abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, en febrero de 2017, es el más importante que se ha realizado en Nayarit, según fuentes federales.

Durante la administración del priista Roberto Sandoval Castañeda (2011-2017), quien nombró como secretario de Seguridad Pública y después fiscal estatal a Édgar Veytia, preso en Estados Unidos, el grupo criminal del “H2” creció generando violencia por el control del trasiego de droga, secuestro y extorsión.

La entidad, atractiva para la siembra de amapola, se convirtió en una zona de operaciones para células del “H2” y del Cártel de Sinaloa, sin que la presencia policial los afectara.

De acuerdo con funcionarios del gabinete de seguridad, Patrón Sánchez logró construir una estructura de operación, principalmente en Nayarit y sur de Sinaloa, con ayuda gubernamental.