San Aelredo. Noé Ruiz Malacara presentó la queja. | Foto: Vanguardia
Legislador calificó a la “ideología de género” como perversa

La organización civil San Aelredo AC, interpuso ayer martes una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDHEC), contra el diputado de la LXI Legislatura, Fernando Izaguirre, tras haber calificado a la “ideología de género” como perversa.

Fue durante la sesión permanente del 20 de enero en el Congreso del Estado, que el diputado hizo un pronunciamiento a nombre de toda la bancada panista de dicho legislativo, manifestando que dicha “ideología” perjudicará las decisiones de las próximas generaciones. 

“Una de las maneras en que lo hacen, es teniendo injerencia en la educación de nuestros hijos, sobrinos o hermanos, haciéndolos dudar de su sexualidad, ofreciéndoles tramposamente la libertad de elegir lo que quieran ser. Tal parece que el peor acto de discriminación es aquel en el que no aceptas cómo eres ni lo que eres”, dijo el diputado Izaguirre en aquella sesión.

Congreso. Fernando Izaguirre es acusado de discriminación. | Foto: Vanguardia

Tras lo ocurrido, Noé Ruiz Malacara, de la Comunidad San Aelredo, manifestó su preocupación por las palabras del diputado, con las que dejó en claro su desinterés en materia de derechos humanos y civiles a lesbianas, gay, bisexuales y trans.

Dijo además que el término “ideología de género” es inexistente, y que el discurso del diputado podría generar episodios violentos en la entidad.

Agregó que la queja se hizo en aras de que se investigue el caso y se emita una recomendación, para evitar generar este tipo de discursos desde el Congreso del Estado.