85 partidos jugados con el América hasta el momento y ha anotado 37 tantos.
Atlas intentó cerrar el fichaje del delantero americanista, sin embargo, las Águilas siguen negando la salida del jugador

GUADALAJARA.- Oribe Peralta es intransferible en América. El delantero de 32 años, que llegó al conjunto azulcrema en el verano de 2014 es valorado en el club, donde no se meditan su salida al menos para el primer semestre de 2017, de acuerdo a Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

El dirigente del conjunto rojinegro reveló que buscaron los servicios del nacido en Torreón, pero la respuesta del América fue contundente y declararon intransferible al atacante, que ha anotado 37 goles de Liga en las cinco campañas que lleva.

“Con Oribe Peralta se habló en la Jornada 17 y nos expresó la directiva de América que no está en planes de que salga, ¿para qué decimos que viene si no está en planes de que salga de allá?”, externó Guzmán en atención a medios en Guadalajara.

La intención del Atlas era fichar al delantero para reforzar su zona ofensiva, pero la respuesta de las Águilas no les abrió ni siquiera la opción de negociar, por lo que dejaron de insistir en sus preguntas.

A lo largo de las últimas semanas se ha barajado la posibilidad de que Oribe sea uno de los elementos del América que salgan de cara a la siguiente temporada, pero al menos por el momento, no se algo que se plantean desde Coapa, donde lo tienen todavía considerado para disputar el Clausura 2017.

En su estancia con el conjunto azulcrema, el Cepillo ha ganado un título de Liga y dos de Liga de Campeones de CONCACAF, además de que está por disputar su segundo Mundial de Clubes en Japón.

Rumores
Fuertes rumores surgidos antes de finalizar la temporada regular de la Liga MX colocaban a Oribe Peralta fuera del América para el próximo torneo, a cambio de la llegada del arquero Agustín Marchesín, quien milita en Santos Laguna.

De darse este movimiento, sería la tercera ocasión en que el delantero se viste con la camisa lagunera. 

Con información de agencias