Archivo
"Vamos a revisar el caso. Eso es lo que puedo contestar para saber cómo está la situación…", dijo el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisará caso de la comunidad otomí de Huitzizilapan en Estado de México, en la que piden la devolución de sus tierras, expropiadas a través de un decreto del exmandatario Enrique Peña Nieto y concesionadas a Grupo Higa para la construcción de la autopista Toluca - Naucalpan.

“Vamos a revisar el caso. Eso es lo que puedo contestar para saber cómo está la situación… tengo que ver cómo está el expediente y a quién corresponde resolver… vamos a dar respuesta a la comunidad”, puntualizó AMLO.

Twitter

El decreto venció el pasado 29 de mayo, con el que expiró el periodo para cumplir con la utilidad pública, por lo que las comunidades interpusieron un amparo ante el juzgado Cuarto de Distrito del Segundo Circuito, con el que obtuvieron una suspensión en diciembre pasado.

El Universal reportó que las comunidades otomíes promovieron un amparo para suspender la construcción de la vía y lograr la devolución de sus tierras. Se trata de una zona en donde los habitantes, además de recolectar hongos y leña muerta, también realizan ceremonias.