Archivo
La Escuela de Negocios de México decidió entregar este grado máximo al líder de Grupo Bimbo, al considerar que incorpora en su trayectoria profesional los principios institucionales de la EBC

Por su reconocido prestigio y destacada contribución al progreso de la sociedad, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) entregó el título de Doctor Honoris Causa a Daniel Servitje Montull, presidente y Director General de Grupo Bimbo, quien es conocido por su importante compromiso con el medio ambiente.

La Escuela de Negocios de México decidió entregar este grado máximo al líder de Grupo Bimbo, al considerar que incorpora tanto en su trayectoria profesional, como en su vida personal, los principios institucionales de la EBC.

"Es para mí un honor muy especial recibir el Doctorado Honoris Causa que otorga la Escuela Bancaria y Comercial. Me siento muy agradecido y orgulloso y lo recibo también con humildad y mucha responsabilidad", expresó Servitje Montull.

La empresa líder en la industria global de la panificación trabaja desde su fundación, hace más de setenta años, para lograr su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana que hace de la persona su valor más importante.

Bajo el liderazgo de Daniel Servitje, la panificadora ha realizado importantes acciones en favor del medio ambiente, entre ellos el compromiso de usar energía eléctrica 100% renovable para 2025, contar desde 2012 con un parque eólico dedicado a Grupo Bimbo, así como incorporar a partir de 2008 la tecnología en envolturas oxobiodegradables.

Por segunda ocasión, la EBC decidió otorgar el título de Doctor Honoris Causa “a una persona que, siendo ajena a su comunidad, ha demostrado ser ferviente y vivo representante de los Principios Institucionales: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables” destacó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.

"En la conmemoración de nuestros noventa años, es un honor entregar este grado de Doctor Honoris Causa a una figura sobresaliente como Daniel Servitje Montull, persona que con sus actos y su trayectoria profesional ha demostrado contar con un robusto perfil emprendedor, que es capaz de adaptarse a los cambios, que constantemente lucha por superarse… y que lo ha logrado con un comportamiento, una conducta y una actuación intachables", añadió Carlos Prieto.

El presidente de la panificadora más grande del mundo externó también su reconocimiento a la labor de la EBC que, dijo, “se ha desarrollado a partir del profesionalismo y el amor a México de su cuerpo directivo, sus profesores y sus estudiantes, y también por mantener vigentes sus tres principios con los que comulgo plenamente".

Servitje Montull, quien ha consolidado a Grupo Bimbo como líder mundial en panificación, fue reconocido el año pasado por la revista Fortune como el único mexicano en formar parte de The World's 50 Greatest Leaders.

Además, la empresa, por tercer año consecutivo ha sido reconocida como una de “Las empresas más éticas del mundo” en el listado que elabora The Ethisphere Institute (Grupo Bimbo es la única compañía mexicana que cuenta con esta distinción).