Otro escándalo para Volkswagen, vendió miles de autos de pre producción, que debieron ser destruidos
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Las unidades de preproducción no son legales para la venta al público ni para circular como vehículo particular en las calles
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Antes de arrancar la producción de algún nuevo modelo, todas las marcas de autos fabrican algunas unidades de preproducción para probar el correcto funcionamiento de distintos componentes y asegurarse que la línea de producción esté corriendo sin ningún defecto. Por ley, dichos vehículos deben ser destruidos; Volkswagen, en cambio, comercializó algunas de esas unidades.
La información fue publicada originalmente por Handelsblatt y confirmada por un portavoz de Volkswagen más adelante. De acuerdo con los reportes, la firma alemana vendió 17,000 unidades de preproducción entre 2006 y 2018, principalmente en Alemania y Estados Unidos, aunque otros países en Europa también se ven implicados.
Volkswagen ya convocó a revisión a dichos vehículos, aunque la cifra oficial del recall incluye solamente 6,700 unidades. Según apuntan en Carscoops, los problemas de estos autos pueden ser tan pequeños como simples modificaciones en software o mapas de navegación, o tan drásticos como hasta profundas diferencias en su construcción respecto al modelo de producción.
Las unidades de preproducción no son legales para la venta al público ni para circular como vehículo particular en las calles. Afortunadamente, Volkswagen no ha recibido ningún informe acerca de accidentes ocasionados a raíz del origen de estos vehículos. Algunos documentos demuestran que el CEO de la marca, Herbert Diess, estaba al tanto de este asunto desde julio de 2016.
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO