Foto: Especial
“Espero que pase toda su vida en la cárcel”, dijo la viuda de Juan Ricardo Hernández, tras su muerte

Días difíciles le esperan esta semana al actor mexicano Pablo Lyle, quien el lunes 8 de abril deberá comparecer en la Corte de Miami, tras haberse involucrado en un altercado vial en el que golpeó a un hombre de 63 años.

Según se puede observar en un video, el agredido, identificado como Juan Ricardo Hernández, perdió el sentido después de que el protagonista de telenovelas le propinara un golpe en el rostro que lo dejó tendido en el suelo. 

Lyle huyó del sitio, pero más tarde fue detenido por agentes policiacos y trasladado a los separos, donde salió tras pagar una fianza de 5 mil dólares y se trasladó a México.

Familiares piden cárcel de por vida para el actor

Mientras, Hernández fue trasladado al hospital Jackson Memorial, donde permaneció varios días en terapia intensiva, hasta que su familia decidió desconectarlo para evitarle más sufrimiento.

“Espero que pase toda su vida en la cárcel”, dijo la viuda de Juan Ricardo Hernández, tras su muerte.

Mi padre era “una buena persona que no merecía esto”, aseguró el hijo del afectado, con lágrimas en los ojos.

En tanto, la fiscalía del condado Miami-Dade subrayó que el caso aún está bajo investigación, no obstante, de dio a conocer que las diligencias son llevadas a cabo por detectives encargados de homicidios.

El galán de telenovelas se declara "no culpable"

Según reportó Noticieros Televisa, este fin de semana el equipo legal del actor envió un escrito a la jueza Lisa Walsh, en el que se declara ‘no culpable’ de la muerte de Hernández.

Además, los representantes de Lyle informaron en un comunicado que el protagonista de la película Mirreyes vs Godínez no puede hablar sobre el incidente.

“Por medio de la presente les comunicamos que el actor Pablo Lyle no puede dar ninguna declaración sobre el incidente ocurrido en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 31 de marzo del presente año. […] Al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación".

En contraste, el hermano de Pablo Lyle sí habló con la revista People en Español, a quien aseguró que el actor es una buena persona.

“Pablo es un gran ser humano, es un tipazo, quienes le conocen lo saben”, sostuvo.