Manuel Pachicano, sacerdote | Foto: Vanguardia
Once días después de diagnosticarle coronavirus su estado de salud empeora

Fuentes cercanas al sacerdote Manuel Pachicano informaron que fue intubado el día de hoy después de empeorar su estado de salud debido al Covid-19.

El pasado once de agosto, se confirmó que el sacerdote se encontraba delicado de Salud por lo que fue internado en una clínica  privada que ahora se sabe es “La Concepción”, en la cual sólo recibía oxígeno. 

La Diócesis confirmó la información señalando que el sacerdote se encuentra sedado, intubado y estable en medio de la gravedad, en palabras de Juan M Ledezma sacerdote encargado de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud

“El P. Manuel está estable en medio de la gravedad, le pusieron el catéter central para el suministro de medicamentos, sedado y entubado.  Deseando una evolución  favorable en las siguientes horas. En oración mutua. Saludos y bendiciones. P. Juan M Ledezma”, dicta la información enviada por el equipo de comunicación.

El sacerdote Manuel Fernando Pachicano Llaca el pasado martes 4 de agosto confirmó de propia voz ser positivo a COVID-19 y dijo estar estable y en buen estado de salud desde su casa. Había recibido los resultados dos días antes.  

Hace 20 días falleció su hermano y también sacerdote Rodolfo Pachicano en el municipio Parras de la Fuente, por complicaciones de la diabetes.

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.