Belén Luna, de 33 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que su progenitor le propinara varios golpes con un martillo en la cabeza. Foto: Especial
La golpeó varias veces en la cabeza, ya que cuando ésta estaba bajo los efectos de estupefacientes golpeaba a su nieta. En Argentina

Argentina.- Una mujer fue asesinada por su propio padre para ‘proteger a su nieta de 9 años’. La menor era golpeada por su mamá quien estaba bajo los efectos de las drogas. El hecho sucedió en localidad bonaerense de Burzaco, Argentina.

Belén Luna, de 33 años, murió a causa de un traumatismo craneoencefálico luego de que su progenitor le propinara varios golpes con un martillo en la cabeza.

Según información policial brindada al medio Crónica, Luna dejó de existir en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, debido a la triple fractura de cráneo.

Los vecinos de la mujer indicaron que el suceso se registró en una finca situada en Cruz del Sur al 4300, casi en el cruce con Humberto Primo, en el sur del conurbano provincial.

El hombre de 66 años contó a los agentes policiales que, en un “acto desesperado para salvar a su nieta”, tomó el martillo y sin pensarlo dos veces comenzó a agredir a su hija hasta acabar con su vida.

Este fue el lugar de la tragedia. Foto: Especial

Los pobladores de Almirante Brown llamaron a los integrantes del Comando Patrulla para que atiendan la emergencia. Los investigadores llegaron a la escena del crimen para las investigaciones del caso y detuvieron al filicida cuyo nombre no ha sido revelado.

Personal de la comisaría de Burzaco junto a la seccional de la Mujer y la Familia de Almirante Brown investigan el caso. La niña pasó a manos de un albergue donde se definirá su situación debido que solo vivía con su madre y abuelo.

Las autoridades de la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora calificaron el hecho como “homicidio en contexto de violencia familiar”.