Foto: Twitter
Padres de familia establecieron que la reelaboración de los libros se está haciendo de forma muy apresurada, cuando esto se lleva por lo menos un año

Monterrey, Nuevo León.- Padres de familia de Nuevo León lanzaron una advertencia porque creen que la 4T quiere aprovechar los libros de texto gratuito para compartir su ideología a los estudiantes del país y exigieron a la Secretaría de Educación Federal que frene  su reelaboración.

Además establecieron que la reelaboración de los libros se está realizando de forma muy apresurada cuando se lleva por lo menos un año.

“La Secretaría de Educación Federal ha iniciado un proceso muy apresurado de revisión de los libros de texto; tienen prisa en cambiar el contenido”, sostuvo.

Mencionó que eso es imposible con 18 libros en unas cuantas semanas.

“Y el riesgo es que se quiera imponer la ideología de la llamada Cuarta Transformación”, señaló July Mendoza, de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia.

Explicó que el gobierno federal está actuando de forma similar como lo hacen los regímenes totalitarios.

El exhorto fue presentado, este martes, en la Oficialía de Partes del Congreso del estado y se sumaron también el Frente Nacional por la Familia y Familias Fuertes Unidas por México.

Mendoza expuso que en todos los autoritarismos, y está de ejemplo el cubano, necesitan de una base social que se cultiva desde la infancia en las aulas escolares.

Subrayó su creencia de que el régimen actual está fraguando una leva (reclutar forzadamente a los jóvenes para su Ejército).

“Y sumarlos al Ejército de voceros que necesitan para difundir la visión parcial de la vida, de la historia y el mundo que quiere imponer  este gobierno”, aseguró Mendoza.

Los inconformes se pronunciaron por un trabajo profesional e incluyente en la reelaboración de los libros de texto gratuitos con los que trabajan los menores en el país.