Padres de los 43 instalan módulos y recorren Iguala
COMPARTIR
Los padres y organizaciones sociales participan en el segundo día la jornada de búsqueda y de información que los lleve a encontrar a los estudiantes atacados el 26 de septiembre de 2014.
Ciudad de México.- Padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, acompañados por normalistas, e integrantes de organizaciones sociales instalaron esta mañana dos módulos para recabar información del paradero de sus hijos, y en 19 brigadas recorren los puntos donde los jóvenes fueron atacados para pegar carteles y repartir volantes.
Como parte de la primera jornada de búsqueda y de información que inició el jueves, unas 300 personas entre jóvenes y adultos instalaron aproximadamente a las 9:30 de la mañana tres urnas en la explanada de las Tres Garantías, con volantes que hablan de los hechos, las exigencias de justicia, hojas en blanco y plumas para que la gente escriba la información que tenga y la deposite de forma anónima.
Otro módulo con una urna fue instalado en el mercado municipal Adrián Castrejón, ubicado en el centro, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca donde la noche del 26 de septiembre de 2014 los normalistas tomaron autobuses y comenzó la persecución de policías municipales e integrantes del crimen organizado.
Además, hoy los padres encabezan por segundo día las 19 brigadas, ahora en el segundo sector conformado por unas 20 colonias asentadas cerca de la colonia Juan Álvarez y el Periférico Norte, donde los normalistas fueron atacados y desaparecidos, para repartir volantes, pedir información a los vecinos y pegar carteles.
A las 11:40 de la mañana, con camionetas y equipos de sonido para el perifoneo, una de las brigadas ya estaba cerca del hospital Cristina de la calle Juan Álvarez, a la que algunos de los jóvenes llegaron a pedir atención médica después del ataque. A la misma hora, otra brigada estaba en las estelas en memoria de los normalistas Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.