El vehículo al que hace referencia Lozoya es un Ferrari, no especifica el modelo, pero dicho carro tiene un valor histórico agregado,perteneció al ex presidente de México, Adolfo López Mateos. ARCHIVO
Según reveló Lozoya el obsequio del exgobernador de Veracruz fue a dar a un supuesto museo construido por EPN

De acuerdo a la declaración de Emilio Lozoya, el majestuoso regalo que dio Javier Duarte a su aparente allegado amigo, Enrique Peña Nieto, provocó una celebración en Veracruz amenizada por lujosas botellas de vino.

“Más tarde, en el marco de las celebraciones del ‘Día de la Marina’, en Veracruz, el entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión y le entregó una carpeta al presidente. Yo sabía de la estrecha relación entre ambos, pues hacía tiempo que Luis Videgaray me había instruido a ‘facilitar’ distintos tipos de combustible al gobierno de Duarte, pues el presidente Peña se comprometió a apoyar la gestión del entonces gobernador”, declaró el exdirector de Pemex.

Continuó que tras esa breve charla entre priistas la celebración comenzaba. “Al subir al avión presidencial Enrique Peña Nieto nos dijo: ‘Miren lo que me regaló el gober’, mostrándonos en esos momentos, la parte inferior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto: ‘Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos’ y a un lado estaban las llaves del auto”, se lee en el documento

Peña Nieto, contento por el regalo que acababa de recibir pidió al mesero del avión presidencial un par de botellas de Vega Sicillia, el cual se sabe que el precio del vino oscila entre los mil 100 hasta 43 mil 200 pesos.

El vehículo al que hace referencia Lozoya es un Ferrari, no especifica el modelo, pero dicho carro tiene un valor histórico agregado, de acuerdo con el ex director de Pemex, perteneció al ex presidente de México, Adolfo López Mateos.