Pandemia de coronavirus reduce el suministro de carne en Estados Unidos
Costco, Sam’s Club, Hy-Vee y Kroger están limitando la venta de carne para evitar compras de pánico debido a que los suministros de carne en Estados Unidos cayeron un 40% causado po los cierres de producción por la pandemia de coronavirus.
Los suministros de carne en Estados Unidos están cayendo debido a los cierres de producción causados por la pandemia de coronavirus. Como resultado, algunas tiendas como Costco y restaurantes como Wendy's están limitando sus ventas.
Para el lunes, la capacidad de procesamiento de carne de res y de cerdo en Estados Unidos estaba 40% abajo respecto al nivel del año pasado, de acuerdo con Jayson Lusk, jefe del departamento de economía agraria de la Universidad Purdue. Numerosas plantas empacadoras de carne en el país cerraron en las últimas dos semanas debido a brotes de coronavirus entre sus trabajadores.
La semana pasada, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva requiriendo que las plantas empacadoras de cárnicos se mantengan abiertas, y algunas gradualmente están reanudando sus trabajos. Mientras tanto, los consumidores casi seguramente verán cierta escasez y precios más elevados para las carnes de res y cerdo, dijo Lusk. La producción de aves de corral también fue afectada, pero menos.
Poco más de 1,000 restaurantes de Wendy’s, casi 20%, no tenían el lunes por la noche carne de res en sus menús en línea, de acuerdo con un análisis de Stephens Inc., un banco de inversiones. Stephen Rutheford, analista de Stephens, dijo que algunos estados, como Ohio, Michigan y Nueva York, parecían más afectados que otros.
Wendy’s respondió que algunos platillos en su menú pudieran estar limitados temporalmente, pero que continúa abasteciendo a sus restaurantes carne de res dos o tres veces a la semana. La compañía dijo que está tratando de limitar las perturbaciones a sus suministros.
Costco, Sam’s Club, Hy-Vee y Kroger están limitando la venta de carne para evitar compras de pánico. Kroger Co., que también es propietaria de los mercados Ralphs y Harris Teeter, dice que quiere asegurarse de que los clientes tienen una amplia gama de productos. Por el momento, Kroger solamente está limitando las compras de carne de res molida y cerdo fresco.
“Existe suficiente proteína en la cadena de abastecimientos. Sin embargo, algunas procesadores enfrentan problemas", dijo Kroger en un comunicado.
Mientras tanto, algunas compañías, como Target y McDonald’s, no han impuesto restricciones. McDonald’s dijo la semana pasada que no ha sufrido interrupciones de suministros porque usa una amplia variedad de abastecedores.
WARREN DRIVE THRU: “I went there for lunch to grab the kids some frosties & everything. They were just like we don’t have any beef today.” @Wendys customer responds to #beef shortage at fast food location at 10 mile & Ryan. @wxyzdetroit #coronavirus #10PM #11PM pic.twitter.com/DCABuSGD8j
— Simon Shaykhet WXYZ (@simonshaykhet) May 5, 2020
Where’s the beef? Pandemic turns apocalyptic. Due to nationwide meat shortage, Wendy’s takes burgers off the menu. pic.twitter.com/LCBqAVYc4J
— Mike Sington (@MikeSington) May 5, 2020
THERE IS A MEAT.
— adam! (@theadamalesch) May 3, 2020
SHORTAGE. @Wendys pic.twitter.com/Dajz7zDTtU
58 percent of workers at Tyson meat factory in Iowa test positive for coronavirus: https://t.co/Knwc9HUrqY via @AOL
— Thomas E. Ricks (@tomricks1) May 6, 2020
39 new confirmed cases of #COVID19 inside this @TysonFoods plant in Portland. It brings the total number of cases there to 51. Coming up on @WMTWTV - the safety measures the company is touting as some employees return to work. pic.twitter.com/JiD0a48hIz
— Terry Stackhouse (@TerryStackhouse) May 7, 2020
In Wisconsin and nationwide, COVID-19 outbreaks at meat processing plants are endangering workers and our communities.
— Sen. Tammy Baldwin (@SenatorBaldwin) May 6, 2020
I want answers from JBS, Smithfield & Tyson Foods about what they’re doing to protect frontline workers and prevent further outbreaks. pic.twitter.com/8VcrXQDzCP
Algunos productores de alternativas a la carne están viendo una oportunidad.
Impossible Foods, una compañía nueva basada en California que produce hamburguesas y salchichas elaboradas con soya, dijo el martes que está acelerando sus ventas minoristas luego de una baja en las ventas a restaurantes. Sus hamburguesas saldrán a la venta en 1,700 tiendas de Kroger esta semana. En enero, las hamburguesas estaban a la venta en apenas 250 tiendas.
Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.