Un video que circula en redes sociales muestra a un padre de familia salvaguardar la integridad de sus hijos mientras éstos preguntan con temor sobre los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa

La tarde del jueves Culiacán fue escenario de intensas balaceras y de bloqueos en las principales arterias de la ciudad que provocaron un número indeterminado de heridos, además de una fuga de presos de una cárcel de la localidad.

En redes sociales se han difundido una serie de videos de personas asustadas y atrapadas en medio de las balaceras que se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Uno de ellos en especial, ha conmovido a los usuarios y es que en la grabación se muestra a una niña tirada en el suelo mientras le pregunta a su papá si se puede levantar.

A lo lejos se escuchan los sonidos de las detonaciones.

Mientras la pequeña permanece acostada en el suelo, su padre, notoriamente asustado, pregunta a los conductores de adelante si el tiroteo terminó.

"¿Ya nos podemos parar?", dice la menor a su padre.

Posteriormente el hombre le indica a sus hijos que se suban rápidamente al coche para salir de la zona de conflicto.

Otros conductores cercanos al hombre que graba permanecen acostados en el suelo mientras los niños y el hombre huyen del lugar a toda velocidad.

El estado de Sinaloa es la cuna del cartel del mismo nombre y cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, está encarcelado en Estados Unidos tras ser sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico

Con la tercera y última detención de “El Chapo” en 2016, hubo una lucha por el control del grupo que fue desactivada con el encarcelamiento de Dámaso López Núñez y su hijo, Dámaso López Serrano. El primero fue capturado por México y el segundo se entregó voluntariamente a las autoridades estadounidenses.

Los expertos coinciden en que las riendas del cartel, que sigue operando a pesar del encarcelamiento de su líder, está en manos de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador de la organización criminal hace tres décadas y de dos de los hijos de El Chapo, Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”.

Con información de Excélsior.