Foto: Especial
A través de su cuenta de Twitter, Vox sugirió que “alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años”

El partido político español de derecha Vox ,lanzó un fuerte reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “mediocre con ínfulas” y le pidió que que se deje de pelear con el conquistador Hernán Cortés, pues lleva más de 400 años muerto. 

A través de su cuenta de Twitter, Vox sugirió que “alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años”. 

El partido español agregó que el presidente tabasqueño debería usar esa “gallardía” que demuestra para aplicarla con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

 

Esto, luego de las más recientes declaraciones del tabasqueño sobre Hernán Cortés, de quien consideró que cometió el "primer fraude" de la historia mexicana. 

“Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, fue el primer fraude y jefe del ejército invasor”, dijo AMLO en su conferencia mañanera al presentar su libro “Hacia una economía moral”. 

Cabe señalar que el presidente López Obrador ha manifestado en diversas ocasiones que el rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco deben ofrecer disculpas por los “abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial”. Sin embargo, la petición ha sido declinada e incluso bastante criticada.