El mandatario aseguró que si se pide la credencial de elector y los datos de los beneficiados con la vacuna, es para comprobar su identificación. Foto: Tomada de Internet
El mandatario aseguró que si se pide la credencial de elector y los datos de los beneficiados con la vacuna, es para comprobar su identificación

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista alguna intención “ilegal y perversa” en fotografiar a los adultos mayores y sus identificaciones oficiales durante la jornada de vacunación contra la Covid-19.

El mandatario aseguró que si se pide la credencial de elector y los datos de los beneficiados con la vacuna, es para comprobar su identificación.

"Si piden la credencial debe de ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tiene mas de 60 años, que viven ahí", dijo el Presidente, luego de los señalamientos de un presunto uso electoral

Dijo también que es ofensivo el pensar que la vacuna sirva como propósito electoral.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa. Imagínense, tráficar con la aplicación de la vacuna para fines electorales, eso es lo peor. Es ofensivo, y como se dice coloquialmente se dice 'sí calienta'. No somos iguales". 

“Ya están suponiendo que se van utilizar los datos, que se pueden utilizar los datos con propósitos electorales, ya deben saber que ya es otro el gobierno, que no somos iguales a los anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”, recalcó.

"Si piden la credencial debe de ser para que se identifiquen los adultos mayores y que en efecto, demuestren que tiene mas de 60 años, que viven ahí, en el caso de la Ciudad de México, de los que viven en Cuajimalpa, o Magdalena Contreras so Mila Alta que es lo que les corresponde", dijo. 

Durante los dos primeros días del vacunación a adultos mayores, usuarios reportaron que integrantes de las Brigadas Correcaminos y Servidores de la Nación fotografiaron a los beneficiarios de la primera dosis de la vacuna, así como a sus credenciales del INE.