Archivo
Son los cuerpos de militares caídos en la Batalla de La Angostura

Durante la presentación de las nuevas instalaciones del Museo de La Angostura ubicadas a un costado de la Plaza Coahuila que serán inauguradas mañana 24 de febrero, se buscará negociar con el cónsul de Estados Unidos sobre el destino de los restos de soldados norteamericanos que se encuentran en la zona de la batalla. 

Isidro Berrueto Alanís, directivo de dicho museo, indicó que se buscará rescatar los restos que quedaron en el campo de batalla y que están enterrados en diferentes lugares en la zona de La Angostura.         

Varias personas saben del paradero de los restos.      

CELEBRACIÓN
Al evento a celebrarse mañana sábado para celebrar el aniversario 171 de la Batalla de La Angostura asistirán los cónsules de Estados Unidos y de Irlanda. Con el primero se negociará el destino de los restos. 

“Lo que se busca es que se queden los fósiles en el lugar para que las personas puedan visitarlos. Dentro los trámites se decidirá con quien se quedará; EUA busca que regresen al territorio”, agrega. 

Además, Isidro Berrueto Alanís dijo que el museo es muy pequeño, por lo que buscan expandirse y construir dos salas más, auque esperan los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dentro del programa de celebración del aniversario de la Batalla de La Angostura, habrá un coloquio en la escuela Coahuila con 4 historiadores el 24 y 25 de febrero. En la explanada se realizarán bailes de tradición irlandesa y después serán inauguradas las instalaciones del museo. 

A zona de guerra
-El día 24 habrá 2 autobuses que saldrán a las 09:00 horas para La Angostura.
-Los horarios de visita al museo son de martes a sábado de 09:00 a 14:00 horas.
-El edificio fue donado por el exgobernador Rubén Moreira. 
-A finales de 2017 inició el cambio de sede. 
-Al evento esperan entre mil 500 a 2 mil visitantes.