Petróleos Mexicanos / Foto: Archivo
Indican que sólo hubo afectación en menos del 5% de los equipos personales de computo

Petróleos Mexicanos (Pemex) respondió a los mensajes de usuarios de redes sociales que afirmaron que la empresa paraestatal sufrió un ataque cibernético. 

En un comunicado la petrolera confirmó los intentos de hackeo que afectaron únicamente a menos del 5% de los equipos de computo. 

"Petróleos Mexicanos opera con normalidad. El Funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además se encuentran blindados". 

La respuesta de la empresa se da luego de que usuarios de redes sociales advirtieran de un posible desabasto de combustible por las afectaciones en los sistemas de computo. 

Pemex señaló que el domingo 10 de noviembre recibieron intentos de ataques cibernéticos, que fueron neutralizados. 

"La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado", señala el comunicado. 

Finalmente la empresa puntualizó que el abastecimiento e inventarios están garantizados e hizo un llamado a la sociedad a evitar rumores.