Según se reportó, el ataque se habría dado este domingo y archivos habrían sido borrados | Foto: Especial
En redes sociales alertaban de un posible desabasto de combustible

En redes sociales, usuarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron un supuesto ataque a sus sistemas. Advirtieron que la empresa tendría fallas por el supuesto hackeo. 

Los supuestos empleados advirtieron de un posible desabasto y afectaciones en la distribución de combustible, por lo que hicieron un llamado a los consumidores para que llenaran sus tanques. 

El periodista Carlos Loret de Mola señaló que le reportaron que empleados no tuvieron acceso a la red y correos electrónicos, además que esta falla se debería a la falta de pago de un antivirus. 

"El sistema de @Pemex está hackeado desde el fin de semana, me informan fuentes. Muchos empleados no tienen acceso a la red, correos, etc. Aparentemente ha afectado la distribución de combustible. Hay versiones de que el gobierno no pagó el antivirus por la austeridad. En serio.", escribió el comunicador. 

En un comunicado, difundido en redes sociales, la empresa da indicaciones a sus trabajadores para tomar precauciones con el equipo de trabajo que manejan. 

 

Fuentes de Comunicación Social de Pemex, consultadas por CNN Expansión señalarón que “se está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante este tipo de amenazas. Pemex opera con normalidad”. 

Con información de Carlos Loret de Mola y CNN Expansión