Foto: Twitter @EPN
He aquí uno de los más recientes (¿últimos?) resbalones de EPN; todo parece indicar que el aún Presidente de México le 'sabe' a la física cuántica... ¿o no?

El periodista de El Financiero, Javier Risco, dio a conocer a través de su cuenta de tuiter un nuevo "resbalón" de Enrique Peña Nieto.

En esta ocasión, el aún Presidente de México, durante la inauguración de un centro de Oncología en Baja California Sur, y mientras pedía a los mexicanos "apegarse a las cifras para evaluar los avances de su administración", lanzó una frase extraña que no escapó a la agudeza del también conductor de "Así las cosas", de W Radio: "No hay que irse con lo que uno piensa, con lo que uno imagina, sino que hay que tomar la base cuántica, o los números que realmente permitan hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado".

Ante esta curiosa frase, que no tenía ninguna razón de uso de acuerdo al contexto, Risco lanzó uno de sus afilados tuits: "¿Qué carajos acaba de decir Enrique? ... otra vez.  ¿Base cuántica? TE VAMOS A EXTRAÑAR, VAQUERO".

Los seguidores del titular de la Nota Dura de El Financiero Bloomberg, reaccionaron de divertidas maneras, desde quien le hace ver a Risco que "uno pidiendo a EPN que sea un buen político", cuando lo suyo era "la cuántica", hasta quien le dijo que lo entienda, "es que habita" en un "universo paralelo"...