El orbe reporta 212 mil 326 nuevos infectados; se agrava en EU, Brasil e India. EFE
México contabiliza 6 mil 914 casos en un día; es 5to lugar en decesos al sumar 523 muertos. Coahuila divulga que ayer se sumaron 152 contagios más; supera los 4 mil 500

El planeta, México y Coahuila registraron ayer su peor día en materia de contagios por COVID-19.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud reportó que este sábado se tuvo un incremento de 212 mil 326 casos, una cifra no vista desde que comenzó la pandemia.

La tasa más acelerada de contagios se produjo en Estados Unidos, Brasil e India, según el informe diario de la agencia. El récord anterior de casos diarios era de 189,077, con fecha del 28 de junio.

El número de muertes en todo el mundo permaneció en cerca de 5 mil por día, con un acumulado a la tarde de este sábado en 527 mil 704 defunciones en el orbe, de acuerdo con la Universidad John Hopkins. 

FRANCISCO MUÑÍZ

MÉXICO: ESCALAN CONTAGIOS; 5TO LUGAR EN MUERTES

A nivel nacional, México marcó ayer un nuevo récord de 6 mil 914 casos confirmados, con lo que ya se acumula 252 mil 165 enfermos desde la llegada del coronavirus a finales de febrero.

Además, el país escaló al quinto lugar mundial de fallecidos por la pandemia, ya que suma 30 mil 366 muertos, una cifra superior a los 29 mil 986 de Francia.

No obstante, al menos 20 estados de la República mostraron una baja en el número de casos positivos, según los reportes en los datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los mayores descensos se reportan en el centro, sur y noroeste del país: estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Tabasco, Baja California, Sonora y Sinaloa.

En cambio, hay 12 estados que mostraron una tendencia al alza en el número de positivos a COVID-19.

COAHUILA: AVANZA EL VIRUS

Coahuila registró también su peor jornada en materia de contagios. La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que ayer se reportaron 152 nuevos infectados.

Saltillo repitió como el municipio con más contagios detectados al contabilizar 33, seguido de Torreón (22), Piedras Negras (21) y Acuña (17).

Este sábado superó al 20 de junio y al 1 de julio, que habían sido las fechas con más casos desde que comenzó la contingencia en la entidad.

Las autoridades sanitarias de la localidad reiteraron el llamado a mantenerse en casa y en caso de requerir salir portar obligatoriamente el cubrebocas.