Periferia de Saltillo registra acarreo y vigilancia de Casillas
Un grupo de mujeres de las casilla de la sección 0852 en la colonia Los Balcones cuestiona a los electores ¿ya entraron?, ¿ya fuiste? Estas actividades permanecieron pese a la vigilancia por parte de la Policía Municipal

Frente a la Policía de Saltillo un grupo de mujeres de las casillas de la sección 0852 de la calle Segunda en la colonia Los Balcones, preguntan a los electores: “¿ya entraron?”.

Rodeadas por decenas de taxistas, las mujeres formaron una fila frente a las casillas para cuestionar a los electores sobre si ya habían acudido al interior de la casilla en la colonia ubicada al poniente de la Ciudad que vive con un alto índice de marginación según el CONEVAL.

“¿Ya entraron?, ¿Ya fuiste?”, cuestionaban a algunos de los electores cuando salían de las casillas, entre quienes estaban personas de la tercera edad.

Aunque no hubo registros de ofertas a cambio del sufragio a la luz del día, de acuerdo con  la Junta Local del INE, esto podría encender alertas de coacción, acarreo o presión para ejercer el voto.

A los alrededores de la casilla, aún colgaba la propaganda del candidato del PRI, Jesús Maria Fraustro Siller.

Dichas actividades ocurrieron pese a la vigilancia que realizó la Policía de Saltillo en un rondín por las casillas de la colonia.

Frente a una consulta sobre la situación de esta casilla, el INE recordó que esta actividad y cualquier sospecha puede ser denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado o de la Federación.