Especial
Para la mayor parte de las personas que se contagiaron, la medida efectiva de acuerdo con los médicos, es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las medidas para prevenir la propagación de Covid-19 tienen un tiempo y en lugar de implementar medidas drásticas anticipadas, es momento de ser responsables y evitar contagios, sin ahogar la economía de las familias, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a quedarse en casa a menos que sea necesario salir y evitar el contacto con muchas personas.  

"En la ciudad de México se reportan 31 casos de Covid-19 y una persona que tenía enfermedades crónicas previas que lamentablemente falleció. De acuerdo con la comunidad científica internacional de países que ya pasaron o están en la crisis sanitaria más aguda, las personas más vulnerables son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas", explicó en un video publicado en sus redes sociales.  

Destacó que para la mayor parte de las personas que se contagiaron de Covid-19, la medida efectiva, de acuerdo con los médicos, es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas.  

Recordó que está disponible los mensajes SMS con la palabra con covid19 al 51515, donde se determinará si tienen esta enfermedad y ahí se les contactará y dará seguimiento, pues lo más importante, es no saturar hospitales y centros de salud.