Firmar 10 compromisos anticorrupción para impulsarlos a través de la agenda legislativa. ESPECIAL
Observan el CCI y Coparmex Coahuila Sureste que algunos aspirantes a diputados hacen promesas imposibles de cumplir

El Consejo Cívico de Instituciones y la Coparmex Coahuila Sureste, pidieron a los candidatos a evitar la charlatanería en las campañas, hacer propuestas viables y firmar 10 compromisos anticorrupción para impulsar en caso de que lleguen al Congreso del Estado.

En rueda de prensa en el Instituto Electoral de Coahuila, Miguel Monroy, director de Coparmex Coahuila Sureste, pidió el apoyo de ciudadanía y medios de comunicación a que ayuden a evitar la charlatanería entre los aspirantes, cuestionando sus propuestas.

“Es importante a los que hablen de algún tema, para evitar que se convierta en un tema populista (…) cuestionar el currículum del candidato para ver cuál es la experiencia que tiene.

Esto no es un papel nada más, no se trata de firmar un papel por firmarlo”.
Alfredo López, de la Coparmex.

“Sí algunos hablan de negocios y de reactivación económica, vamos a cuestionar el currículum del candidato para ver cuál es la experiencia que tiene en temas de reactivación económica”, señaló Monroy.

“Sí la propuesta viene por el tema anticorrupción, pues cuestionar cuál ha sido su experiencia en estos temas, precisamente para evitar la charlatanería entre los candidatos”, añadió.

Asimismo, Monroy lanzó una solicitud a que los y las candidatas se comprometan con promover 10 puntos de combate a la corrupción en su agenda legislativa (a quienes resulten electos).

Ha observado que algunas propuestas de candidatos no son factibles”.
Alejandra Wade, del CCI.

“No estamos pidiendo algo extraordinario, son simples elementos básicos de cualquier gestión y que se encuentran ya plasmados en nuestra legislación”, sostuvo.

Alfredo López, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex, advirtió que los compromisos no se quedarán en el papel, pues monitorearán a quienes los firmaron para darle seguimiento a su cumplimiento.

Hay que cuestionar el currículum del candidato para ver la experiencia que tiene”.
Miguel Monroy, director de Coparmex Coahuila Sureste.

“Esto no es un papel nada más, no se trata de firmar un papel por firmarlo”, expresó.

Alejandra Wade, del Consejo Cívico de Instituciones, dijo que ha observado que algunas propuestas de candidatos no son factibles; he visto propuestas que de forma muy simple los candidatos manifiestan que van a realizar acciones que legalmente no es posible.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.