Foto: Archivo
El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, se pronunció porque en el nuevo modelo educativo y en los libros de texto se hable de diversidad sexual, matrimonio igualitario y anticoncepción

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra, se pronunció porque en el nuevo modelo educativo y en los libros de texto se hable de diversidad sexual, matrimonio igualitario y anticoncepción.

El legislador adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a promover un debate nacional respecto a estos temas.

“No podemos limitarnos a quedar como simples observadores de la realidad, ante un presunto nuevo modelo educativo aprovechemos la oportunidad para dar un salto de calidad en cuanto a la enseñanza que reciben millones de niños en el país; particularmente en la ciudad debemos dar el primer paso”, aseguró Romo.

Dijo que hace tres meses, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión una iniciativa para incluir en la Carta Magna el derecho al matrimonio igualitario.

La Unión Nacional de Padres de Familia exigió a la SEP y al gobierno federal que los libros de texto gratuito y planes de estudio no contengan “ideologías de género”; es decir, que no reconozcan la diversidad sexual más allá de las uniones entre hombres y mujeres.

Argumentaron que se podría confundir a los menores.

Al respecto, el asambleísta djo que hay una realidad material, empírica e innegable que es respalda por la Ley de la Ciudad de México como de otros Estados, de ahí que requiere homologar y normar un solo criterio respecto a cómo evitar embarazos no deseados, infecciones por transmisión sexual, discriminación y muertes.

Puntualizó que es en la educación donde se tiene la responsabilidad y la oportunidad dorada para avanzar en la no discriminación y si en un criterio de inclusión social, amplio y liberal.