Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego, el munícipe nigropetense, Claudio Bres, les insistió en el orden a los cientos de migrantes que lo escuchaban

Piedras Negras, Coah.– Ante los intentos de algunos integrantes de la caravana de migrantes por alterar el orden, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, se vio obligado a salir y exigirles orden.

“Desde que ustedes llegaron aquí, muchos hermanos de ustedes que hablamos el mismo idioma, no hablamos otro idioma como en el otro lado; tenemos que tratarnos como lo que somos y en orden, porque mucha gente, hermanos de ustedes están trabajando desde ayer y muchos sin descansar”, les dijo desde la entrada a uno de los albergues.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego, el munícipe les insistió en el orden a los cientos de migrantes que lo escuchaban. 

“Queremos el orden, queremos atenderlos, y desde que llegaron tienen internet, y tienen 200 contactos de electricidad en cada lugar para que carguen sus celulares.  ¿Cierto o no?”, les dijo. 

Y les recordó que tienen las comodidades como regaderas con agua caliente, algo en lo que se hizo un esfuerzo para que verdaderamente sean tratados como verdaderos hermanos, y en ese sentido les exigió lo mismo, el mismo trato.

“Los respetamos, pero también les pedimos que nos respeten. Si ven a un hermano mexicano limpiando, ayúdenle, no nada más nosotros, porque todos somos iguales”, expresó a los cientos que lo escuchaban.

El albergue donde se encuentran más de mil 600 de la caravana se encuentra resguardado en el exterior por cientos de policías de los tres niveles de gobierno, incluso se encuentran elementos de la Policía Militar con equipo especial.