Los coches Porsche quemados están en el estacionamiento de una concesionaria en Hamburgo, Alemania. Foto: AP
Según un portavoz, la Policía encontró acelerantes de incendios por lo que se cree que el fuego fue posiblemente intencionado.
Tenemos que partir de que fue un incendio provocado, la relación con la cumbre del G20 es ahora posiblemente evidente, pero primero tiene que comprobarse"...
Ralf Martin Meyer, jefe de Policía de Hamburgo

La Policía de Hamburgo cree que el incendio ocurrido en la madrugada del jueves en un concesionario de vehículos Porsche en Hamburgo podría ser obra de detractores del G20, cuya cumbre comienza el viernes en la ciudad alemana.

Diez vehículos de la lujosa marca germana ardieron la madrugada del jueves en la tienda ubicada en el barrio de Eidelstedt.

"Tenemos que partir de que fue un incendio provocado, la relación con la cumbre del G20 es ahora posiblemente evidente, pero primero tiene que comprobarse", explicó el jefe de Policía de Hamburgo, Ralf Martin Meyer, en declaraciones a la televisión pública ZDF.

La investigación fue asumida por la unidad policial encargada de crímenes de motivación política.

Según un portavoz, la Policía encontró acelerantes de incendios por lo que se cree que el fuego fue posiblemente intencionado. Por el momento se desconoce el paradero de los posibles autores del incendio, así como la cuantía de los daños o si hubo más vehículos afectados.

Te puede interesar

Hamburgo recibirá el viernes y sábado a los jefes de Estado y de Gobierno de los 20 principales países industrializados y emergentes. Además acudirán decenas de miles de personas para protestar pacíficamente y la policía cree que podría haber también unos 8.000 manifestantes potencialmente violentos.