Divertido. Los famosos harán el papel de “pinche” de cocina y además degustarán los platillos realizados. Fotos:; Especial
Televisa apuesta por un programa que muestra uno de los lugares más íntimos de los famosos: su cocina. Hablamos con la conductora de Arlette Foglia

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo? Todos los miércoles

¿Dónde? LasEstrellas.tv

¿Te imaginas la cocina de Carmelita Salinas? ¿Sabes cuál es el platillo favorito de Gabriel Soto? ¿Qué hay en el refrigerador de Cassandra Sánchez Navarro? Todas esas preguntas ya tienen respuestas, gracias al estreno del programa digital “Pinches Famosos”, un proyecto producido por Televisa Digital y conducido por Arlette Foglia, chef y health coach; y Georgina Carrasco, repostera y emprendedora. Ellas acercan al público a uno de los lugares más íntimos de los famosos: su cocina, y en cada capítulo descubriremos cosas nunca antes dichas por las celebridades.

¿Pero por qué ‘Pinches Famosos’? Un pinche es un individuo que trabaja en una cocina, asistiendo al cocinero principal. Su rol es muy importante en la cocina, ya que ayuda al cocinero a preparar los diversos platos, facilitando su trabajo y permitiendo que se ocupe de cuestiones más propias de la organización.

 

Invitados. Veremos las cocinas de Gabriel Soto, José Ron, Cassandra Sánchez y Carmen Salinas, entre otros.

Por eso, Gabriel Soto, José Ron, Cassandra Sánchez Navarro, Ximena Córdoba, Carmen Salinas, Emmanuel Palomares y Raúl Coronado son algunos de los famosos que fungirán como pinches y abrirán sus cocinas a una de las dos conductoras para que juntos preparen algo tomando en cuenta sus gustos, estilo de vida, necesidades dietéticas y sobre todo, lo poco o mucho que haya en su refrigerador.

En entrevista con VANGUARDIA, Arlette Foglia nos habló sobre su experiencia como conductora de “Pinches Famosos”. “¡Estamos muy felices! Es un programa que tiene la base en meternos hasta la cocina de varios famosos como Gabriel Soto, Carmelita Salinas, Gaby Platas, José Ron y la idea principal es compartir de una manera fresca y por supuesto muy natural el gusto de cocinar. Porque literalmente llegamos a la casa del famosos y no sabemos con qué nos vamos a encontrar, qué va a haber en su refrigerador y en 30 minutos tenemos que hacer un platillo adaptado a los gustos del famoso”, compartió la también chef.

“Pinches Famosos” inició en agosto pasado a través de lasestrellas.tv, donde cada semana se publica una nueva entrega hasta completar una primera temporada de 15 episodios de poco más de 10 minutos de duración. Cabe mencionar que cada una de las recetas que surjan en el show se pueden consultar en la misma página, lo que Arlette valora mucho, pues además de conocer de otra forma a las celebridades, los seguidores del show podrán aprender nuevos platillos.

“Estamos compartiendo una perspectiva del famoso que la gente no conoce, estamos dentro de su casa, de su cocina, de su intimidad y de su refrigerador. Además, yo muestro una parte de la cocina muy saludable, y Georgina lo complementa por el lado de la repostería, del muchie, todas son opciones prácticas, rápidas, frescas e innovadoras para que la gente sepa que todos podemos hacerlo. La idea es que volvamos a las bases de cocinar para nosotros, para las personas que queremos, esa es la magia de la cocina, compartir”, comentó Arlette.

NUEVAS PROPUESTAS

“Pinches Famosos” es el cuarto lanzamiento de contenido original de Televisa Digital: “Felizmente”, un show de moda; “Popurrí”, un magazine de cultura pop; y “Drama1000”, un noticiero de telenovelas son otros de los proyectos de la televisora de San Ángel. A pesar de todo, este programa es el único con un concepto de reality show, en el que Arlette y Georgina conocen otras facetas de las celebridades.

“Imagínate, nos metemos hasta su alacena, hay veces que yo me imaginaba que algunos famosos iban a tener gustos diferentes, pensaba que algunos iban a ser un gran reto porque yo cocino muy saludable. Pero me han sorprendido, fíjate que me he encontrado que la mayoría de ellos lleva una vida muy saludable, con dietas muy enfocadas en cuidar su bienestar y su cuerpo”, agregó la health coach con más de 47 mil seguidores.

Por último, Arlette nos habló sobre su misión en “Pinches Famosos”, compartiendo con sus seguidores recetas fáciles, ricas y saludables. “Creo que esa es mi misión y la misión que tenemos en Piur Cuisine, queremos enseñarle a la gente que sí se puede y que podemos alcanzar y conectarnos con ese cocinero que llevamos adentro, hasta encontrar esas recetas para ser feliz. Porque cuando tu te conectas con la cocina y con la madre tierra puedes encontrar de ti una versión mucho más sana, mucho más feliz y super práctica”, finalizó la conductora, quien también comentó que próximamente se estrenará un especial navideño con ella y Georgina cocinando deliciosos y saludables platillos decembrinos.