Pobladores irrumpen a cuartel y atacan a soldados en Aguililla, Michoacán, tierra de sicarios
COMPARTIR
El enfrentamiento, que inició alrededor de las 20:00 horas, fue denunciado a medios por el sacerdote católico y párroco de Aguililla, Gilberto Vergara
Un grupo de pobladores del municipio de Aguililla, en Michoacán, irrumpió este jueves en un cuartel militar y se enfrentó con soldados, tras una protesta para exigir operativos contra los cárteles de la droga que generan violencia en la región.
El enfrentamiento, que inició alrededor de las 20:00 horas, fue denunciado a medios por el sacerdote católico y párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, después de que se rompió un diálogo entre pobladores y militares.
El clérigo, quien ha alzado la voz ante la crisis que desde diciembre padece Aguililla, informó que los pobladores utilizaron piedras, palos y posiblemente "bombas molotov" para ingresar al cuartel, adscrito a la 43 Zona Militar.
Dijo que, ante la irrupción, los soldados se replegaron dentro de sus instalaciones y respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma, a la espera de apoyo.
El sacerdote ha llamado a ambas partes a la calma, aunque la turba continúa en las inmediaciones del cuartel militar.