Trueque. En Ciudad Acuña darán 50 dispositivos y otros 50 en Piedras Negras.
En esta primera etapa del programa se entregarán 50 dispositivos para Acuña, y 50 para Piedras Negras

ACUÑA, COAH.- Los diputados de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez y Emilio de Hoyos, dieron a conocer el programa “Solidaridad entre Niños”, con el que los pequeños a través del acopio de tapitas de plástico podrán canjearlas por una tablet para sus clases en línea y solidarizarse con niños que padecen cáncer, ya que la recolección del plástico será canalizada a organizaciones dedicadas al apoyo de estos pacientes.

En este programa pueden participar estudiantes de Primaria y Secundaria que tendrán que reunir una cantidad de mil 500 tapitas de plástico y llevarlas a la plaza Benjamín Canales ubicada en la calle Victoria de Ciudad Acuña.

Lenin Pérez recalcó que se establecerán medidas para garantizar que las tablets las reciban solo niños de Primaria y Secundaria de escasos recursos.

“Tiene que ir el niño o la niña que juntó las mil 500 tapitas de plástico, le darán un vale, se le tomará un video y se pedirá una identificación para transparentar la dinámica”, explicó el legislador.

En esta primera etapa del programa se entregarán 50 dispositivos para Acuña, y 50 para Piedras Negras.

SOLIDARIDAD

De Hoyos Montemayor indicó que en alianza entre diputados de UDC siempre han tratado de beneficiar a la educación y el deporte, y en esta ocasión buscan apoyar a los niños que no cuentan con equipo para sus clases en línea y por otro lado apoyar a las familias de pequeños con cáncer, además de hacer conciencia entre los niños sobre la solidaridad.