Auxilio. Luego de que la camioneta terminara fuera de la cinta asfáltica, autoridades brindaron atención a los lesionados y detuvieron al pollero. Fotos: Vanguardia/ULISES MARTÍNEZ
Severo, un conocido traficante de personas, quiso burlar a los federales y se salió del camino

Dos personas quedaron detenidas por personal de la Policía Federal de Caminos, mientras que siete personas originarias de centro y Sudamérica, quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración, ya que se encuentran en el país ilegalmente.

Alrededor de las 12:00 horas del jueves, elementos de la corporación federal asignados a la caseta de La Carbonera, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford F-150 con placas de circulación NFN 2663 del Estado de México, la cual tenía la leyenda Exceso de Dimensiones.

El operador de la unidad, quien fue identificado como Severo Utrera Corro, decidió no detenerse y pasó la pluma de la caseta para escapar de la autoridad, pensando que no los seguirían, pero no fue así y se inició la persecución

El vehículo color amarillo siguió su camino hasta la incorporación a la carretera Saltillo-Monterrey, con dirección a la ciudad regiomontana, pero a la altura del kilómetro 23 perdió el control del vehículo y todo terminó.

Por la mala maniobra, la camioneta salió de la carretera y saltó un arroyo transversal. Los indocumentados procedentes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y de otros países resultaron lesionados tras el impacto.

Afortunados. Quienes viajaban en la camioneta, sufrieron un percance que pudo ser peor.

POLLERO ES REINCIDENTE Y ENCIMA SE ECHA A CORRER

Severo, al verse perdido, salió de la camioneta e intentó escapar del lugar, sin embargo fue alcanzado y asegurado, pues no es la primera vez que es detenido por este delito y la Fiscalía General de la República lo deja en libertad.

Personal del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe arribó al lugar para atender a los lesionados.

Uno de los indocumentados fue trasladado a un hospital, lo mismo que el operador del vehículo, aunque este con custodio federal. Ahora su situación legal la determinará la autoridad correspondiente.

PROCEDE MIGRACIÓN

Al lugar arribó una camioneta del Instituto Nacional de Migración, y en ella fueron trasladados los demás centroamericanos, mientras que el operador y su acompañante quedaron detenidos y puestos a disposición de la FGR, quienes determinarán su situación legal.