Foto: Especial/El mandatario federal apuntó que a algunos extranjeros les enojó el hecho de que en México ya no tengan manga ancha para realizar negocios con el gobierno federal
México avanza hacia el régimen de un solo hombre que usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia, advirtieron ayer en The Wall Street Journal (WSJ)

Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el medio estadounidense The Wall Street Journal, sobre la aseveración, de una editorial, donde se afirma que México es país de un solo hombre’, y señaló que él no es ni Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, a quienes asegura, podrían recibir dicho mote.

El mandatario federal apuntó que a algunos extranjeros les enojó el hecho de que en México ya no tengan manga ancha para realizar negocios con el gobierno federal.

 

“A los (medios) extranjeros expresarles que México ya no es tierra de conquista, que ‘vámonos a México porque allá podemos hacer jugosos negocios y sacar, hay manga ancha’, eso se terminó, por eso el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional.

"Ahora el Wall Street Journal dice que México es un país de un  solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo. No conocen la historia del país”, expresó. “Por eso calienta. ¿Qué tengo que ver con Santa Anna y Porfirio Díaz? Yo llevo 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados”, aclaró.