Archivo
La directora anunció que al menos el 1% de los matriculados no ha liquidado su pago de reinscripción o inscripción al Instituto Tecnológico de Saltillo

Por falla en el nuevo sistema implementado en el Instituto Tecnológico de Saltillo permanecen sin inscribirse a la institución al menos 400 alumnos, así lo reconoció la directora del plantel María Gloria Hinojosa, quien dijo que esperaban que el mismo día de ayer (viernes) los alumnos pudieran concluir su proceso de inscripción de manera manual. 

“El día lunes arrancó el proceso de inscripción bajo esta nueva modalidad de plataforma el cual estuvo avanzando si, si se tuvieron los imprevistos que ya se han mencionado en algunas otras ocasiones pero si estuvieron dando atención a los jóvenes para regular un poco las inconsistencias que mostró la plataforma”, apuntó.

Justificó que los alumnos cuentan con una semana de gracia para realizar su proceso de inscripción, mismo que se estableció varios años atrás por lo que aún el día de ayer se encontraban en tiempo y forma para realizar su inscripción.

“Primero se inscribe a los alumnos que están por regresar, después a los que no tienen reprobadas materias, de tal manera que los últimos días se dejan para los ajustes de horarios y materias, bajo este esquema que se mezclaron muchos alumnos que no tenían por qué estar yendo, porque sabían bien que se había una tendrían los últimos dos días”, detalló.

Sin embargo, manifestó que las quejas de los alumnos serán tomadas en cuenta para realizar a la brevedad las mejoras necesarias en esta nueva plataforma.

En este sentido añadió que al menos el 1% de los matriculados no ha liquidado su pago de reinscripción o inscripción al Instituto Tecnológico de Saltillo , pero señaló que eso depende de cada una de sus situaciones personales.