Por huachicol, 600 personas han sido detenidas, pero sólo 60 están en proceso: AMLO
El jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a legisladores para que aprueben reformas y sea considerado como un delito grave el robo de combustible; también dijo que hay 200 investigaciones
Desde que inició el plan contra el robo de combustible, las autoridades federales han detenido a 600 personas, sin embargo, sólo 60 están en proceso, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.
“Hoy en la mañana se nos informó del número de detenidos a partir de que se inició este proceso. Ha habido alrededor de 600 detenidos; por la situación legal, porque la ley es muy laxa, muy blanda".
“Por eso aprovecho para hacer una invitación a los legisladores a que ya aprueben las reformas para que sea delito grave; sólo se han podido mantener a alrededor 60 presuntos responsables o culpables del robo”, expuso.
Dijo que hay alrededor de 200 investigaciones; sin embargo, insistió en que poco valen los esfuerzos si no se castiga a los responsables.
Comentó que, por el momento, no tiene reporte de la toma clandestina detectada esta mañana en la alcaldía de Gustavo A. Madero, pero que informará sobre el tema.