Archivo
Un ex presidente municipal veracruzano, cuyo nombre no fue identificado, está preso por el caso.

Por primera vez desde su creación, en julio de 2013, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) –de la PGR–, cumplimentó una orden de aprehensión por la agresión de un periodista.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, la orden de aprehensión fue girada en contra de un exalcalde veracruzano, cuyo nombre no fue identificado.

“La FEADLE, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, precisó que el aprehendido fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, y está a disposición del Juez de la causa penal”, detalló la dependencia.

De  marzo a la fecha, tres periodistas han sido asesinados en México, de acuerdo con cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La sociedad destacó el caso del asesinato del fotoreportero Rubén Espinosa, “asesinado junto a cuatro mujeres activistas poco tiempo después de que buscara refugio en el Distrito Federal tras las amenazas recibidas en Veracruz, estado donde trabajaba”.

Además de Espinosa, los periodistas Moisés Sánchez Cerezo y Armando Saldaña Morales fueron asesinados en enero y mayo,  respectivamente. Ambos trabajaban en Veracruz.

Por Animal Político