Luis Salcedo
La reducción de los apoyos para el programa del Fortalecimiento de la Calidad Educativa de 34 a 12 millones de pesos en sólo dos años, según dio a conocer el rector

Debido al estancamiento del presupuesto de la UAdeC para 2020, pues solo se le incrementó la variación en relación a la inflación, como sucede desde hace dos años, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, considero que uno de los rubros que más padece universidad es la infraestructura.

“Sigue habiendo cuestiones pendientes en infraestructura, en donde aún hace falta que aparezca el Fondo de Aportaciones Múltiples, para cuestiones de mantenimiento. Ya hay una primera versión, pero no está todavía totalmente oficializada, hasta que no esté ya podemos decir”, dijo.

Es preocupante esta cuestión de las reducciones que hay al respecto, porque para poder mantener las acreditaciones de todos nuestros programas educativos se requiere de recursos ".
Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC

Hernández Vélez consideró, que por otro lado la reducción de los apoyos para el programa del Fortalecimiento de la Calidad Educativa de 34 a 12 millones de pesos, en tan solo dos años es alarmante.

Es preocupante esta cuestión de las reducciones que hay al respecto, porque para poder mantener las acreditaciones de todos nuestros programas educativos se requiere de recursos y poder impulsar que los profesores tengan sobre todo capacitación permanente y continua”, dijo.

Agregó que es importante que tengan la oportunidad de obtener mayores grados académicos a los que se requieren mayores recursos, sin embargo el decrecimiento en el aporte de los recursos federales no lo permite.