Foto: Especial
A simple vista se pueden encontrar detalles distintos con respecto al modelo anterior, aunque realmente son mínimos, el verdadero cambio llega con el equipamiento interior, los acabados y sobre todo, la puesta a punto del motor

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Una de las versiones más esperadas del Porsche Macan de generación anterior era la GTS, pues el modelo de gama intermedia ofrecía una gran relación entre equipamiento, precio y potencia, lo que hacía que muchos compradores optasen por ella antes que por cualquier otro modelo. La firma germana está muy consciente de ello y por eso acaba de presentar oficialmente al nuevo Porsche Macan GTS 2020 totalmente mejorado.

A simple vista se pueden encontrar detalles distintos con respecto al modelo anterior, aunque realmente son mínimos, el verdadero cambio llega con el equipamiento interior, los acabados y sobre todo, la puesta a punto del motor, que en esta ocasión es más potente.

Foto: Especial

A nivel exterior, los cambios más destacables son la colocación de una nueva suspensión neumática adaptable, acompañada por rines de 20 pulgadas RS Spyder Design y un sistema de escape deportivo Porsche, así como frenos de hierro fundido, que pueden ser sustituidos por un kit carbonocerámico a petición del cliente.

Foto: Especial

A nivel interior encontramos vestiduras de cuero y alcántara, mismo material que también luce sobre la consola central, los reposabrazos y las tapas de las puertas. En combinación, también tenemos detalles en aluminio pulido y nuevos asientos exclusivos con refuerzos laterales y 8 posiciones de ajuste, sin olvidarnos del sistema de audio Bose.

Foto: Especial

La mecánica de este SUV también se renueva, equipando un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 375 caballos de fuerza y 484 lb-pie de torque, es decir 15 caballos más que la versión anterior, acoplado a una transmisión de doble embrague PDK de 8 velocidades que le permite mejorar su tiempo de 0 a 100 a tan solo 4.7 segundos e inclusive llegar a los 4.5 si se equipa el paquete opcional Sport Chrono del fabricante.

Foto: Especial

En los mercados donde estará disponible, el nuevo Porsche Macan GTS 2020 se ofrecerá al público a partir de los 71,300 dólares. La mala noticia es que si quieres adquirir uno de estos modelos tendrás que esperar hasta el verano del siguiente año, fecha en la que comenzarán las entregas.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO