Foto: Especial
Porsche afirma que el paquete de baterías es lo suficientemente efectivo para ofrecer hasta 500 km de autonomía

Por MARCOS BUREAU para MotorPasión

El fabricante alemán aprovecha el Auto Show de Ginebra para presentar el Porsche Mission E Cross Turismo, un concepto que toma como base el Porsche Mission, pero dándole un look de SUV, entre el Porsche Macan y el Panamera.

El aspecto aventurero de este SUV se ve acentuado por los neumáticos todoterreno y el kit de carrocería que cuenta con las tradicionales protecciones de plástico. Más allá del aspecto estético, Porsche Mission E Cross Turismo es impulsado por dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan hasta 600 caballos de fuerza y le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Una hazaña por demás increíble, sobre todo si consideramos que este modelo eléctrico cuenta con una transmisión de una sola relación. Para llegar de 0 a 200 km/h, Porsche Mission E Cross Turismo sólo requiere 12 segundos.

Porsche afirma que el paquete de baterías es lo suficientemente efectivo para ofrecer hasta 500 km de autonomía. La tracción integral es cortesía de la instalación de los propulsores eléctricos – uno en cada eje.

En el diseño del Porsche Mission E Cross Turismo destacan algunos detalles que hablan por sí solos de su carácter ecológico, como por ejemplo los rines de color azul que se complementan con una suspensión que muestra una generosa altura, para que no te de miedo aventurarte en los caminos más difíciles.

Foto: Especial
Foto: Especial

Ciertamente el estilo de este SUV no es tan armonioso como el del Porsche Mission E, aunque hay algunos detalles que nos recuerdan este auto, principalmente cuando lo vemos de lado.

En la sección frontal se ubican nuevas unidades con iluminación diurna a base de LEDs. A nivel interior encontramos los detalles a los que nos tiene acostumbrados la firma de Suttgart, muchos de los cuales son similares a los del Mission E.

Foto: Especial
Foto: Especial

Para acentuar su espíritu aventurero, Porsche Mission E Cross Turismo cuenta con bases para transportar esquís y equipo deportivo.

Porsche ha implementado instrumentación digital y una distribución práctica, donde el conductor y los pasajeros pueden acceder a todos los controles fácilmente. Abundan las superficies limpias y materiales de gran calidad.

No podemos dejar de lado el diseño ergonómico de los cuatro asientos, equipados con cinturones de seguridad que dan continuidad al color de los rines.

En Motorpasión México