AP
Ya no hay invictos en la temporada y todo gracias a los Seahawks

La NFL se quedó sin invictos. Los 49ers no pudieron seguir perfectos y gracias a los Seahawks de Seattle, sumaron su primera derrota. 

Eso los dejó fuera del primer lugar, que aprovechó Nueva Inglaterra para volver a la cima.

1. Patrtiots

Nueva Inglaterra salió muy bien parado de su semana de descanso, continúa en el asiento del conductor en la AFC y en caso de tener que enfrentar a sus verdugos Ravens en playoffs, el partido se jugaría en Foxborough donde la historia podría ser muy distinta.

2.  Ravens

 No existe un jugador más emocionante a seguir en la NFL que el quarterback de Baltimore, Lamar Jackson, y aunque este equipo todavía no alcanza un funcionamiento idóneo en todas las fases del juego, son un rival que puede ganar en cualquier estadio de la NFL.

3.  49ers.

 Reprobaron su primera gran prueba pese a que tuvieron múltiples oportunidades de quedarse con el triunfo. Jimmy Garoppolo también se salvó en varias ocasiones de errores catastróficos, pero sólo servirá para mejorar a futuro. 

 4. Seahawks

 Russell Wilson presentó sus credenciales para Jugador Más Valioso de la temporada acabando con el último invicto de la NFL a domicilio. Es cierto que lanzó una intercepción que pudo costar la derrota en tiempo extra, pero cuando el juego estuvo en sus manos al final, colocó a Seattle en posición de ganar.

5. Packers

AP

 El panorama es alentador en Green Bay al llegar con marca de 8-2 a su semana de descanso, a pesar que su defensiva ha sufrido un gran colapso en los últimos compromisos. El duelo ante San Francisco en 15 días será un verdadero parámetro para ver si pueden hacer algo en playoffs.

 6. Saints

 El regreso de Alvin Kamara debería haber aportado más a la ofensiva de New Orleans de lo que vimos en la derrota ante Atlanta, pero es mejor sacarse del camino este tipo de derrotas ahora y no cuando empiece el mes de diciembre. 

7. Vikings

 Kirk Cousins finalmente pudo ganar en horario estelar con los Vikings, que se metieron de lleno en la pelea por un boleto de comodín en la NFC. Ahora sólo queda la interrogante si mantendrá este nivel el resto de la temporada o no.

8. Texans

La mejor noticia para Houston, además de sanar un poco al equipo, fue la sorpresiva derrota de Indianapolis en casa ante Miami; puede parecer poco, pero luego son los compromisos que terminan marcando diferencia en las posiciones.

9. Chiefs

Andy Reid confirma una vez más que la administración del reloj de juego no es su punto fuerte. Para este equipo, perder un partido a mediados de noviembre no sería tan importante si no fuera por el hecho de que poco a poco se le va escapando la semana de descanso de playoffs.

10.  Panthers

AP

 Poco a poco Kyle Allen comienza a demostrar que puede ser una solución de bajo costo en la posición de quarterback para los Panthers, que ya no pueden permitirse seguir acumulando derrotas si quieren seguir en el panorama de playoffs. 

11.  Eagles

Filadelfia quiere demostrar que su reciente mejoría no es obra de la casualidad y ahora se les presenta una inmejorable oportunidad cuando reciban a los Patriots el próximo domingo en lo que debe ser el juego de la semana. 

12.  Bills

 La defensiva de los Bills se mostró heroica en zona de gol ante los Browns, pero hasta que este equipo encuentre a un quarterback viable, se sentirá como un desperdicio de talento en plantilla. 

13.  Steelers

 ¿Ya podemos incluir a Mike Tomlin en la discusión por el premio al Entrenador del Año? Los Steelers han ganado cinco de sus últimos seis partidos sin Ben Roethlisberger y con múltiples lesiones en otras posiciones, de pronto ya no parecen un milagro sus triunfos sobre equipos contendientes.

14. Raiders

 Oakland se impuso en lo que pudo ser su último juego como local en horario estelar en California, y lo hizo ante un rival divisional que daba síntomas de volver a la contienda. La derrota de Kansas City cerró una semana redonda para el conjunto negro y plata. 

 15. Cowboys

AP

 Claro que es preocupante el nivel mostrado por la defensiva de los Cowboys, particularmente entre los linebackers, que se supone serían el punto más fuerte, pero ningún eslabón es más débil en Dallas que el head coach, seguido de cerca por Kellen Moore y su selección de jugadas. 

16.  Rams.

Los Rams tuvieron un terrible fin de semana: cayeron en Pittsburgh, su ofensiva lució bastante terrenal y los Seahawks acabaron con el invicto de los 49ers. Los playoffs lucen igual de lejanos que su mejor nivel. 

 17. Titans

 Tennessee, una vez más, dio pruebas de su inconsistencia. Son capaces de vencer a un equipo considerado como contendiente cuando semanas antes fue blanqueado por los endebles Broncos. Lo que es cierto es que con Ryan Tannehill en los controles se vieron bien. 

 18. Colts

 Nadie quiere ver una carrera como la de Adam Vinatieri terminar como está sucediendo en Indy, pero duele ver cómo este equipo deja escapar oportunidades semana a semana gracias a la lealtad hacia su pateador.

19. Bears

 Mitchell Trubisky tuvo uno de los mejores partidos de su carrera, y aun así, parece que no es la solución para unos Bears que necesitan urgentemente una chispa que encienda su ofensiva. 

 20. Jaguars

AP

La sorpresiva victoria de Tennessee los dejó como último lugar en solitario del Sur de la Americana, pero a sólo dos juegos del líder Houston. Ahora, ya con Nick Foles de vuelta, veremos si son capaces de reaccionar en la recta final de la campaña. 

21.  Chargers

 Mientras los Chargers preparan su viaje a México, Philip Rivers tendrá mucho tiempo para pensar en todo lo que salió mal en una de sus peores salidas en años recientes contra los Raiders. 

22.  Browns

 Los Browns ganaron convincentemente frente a un contendiente de la AFC; ahora enfrentan un duelo crucial para sus --lejanas-- aspiraciones de playoffs ante los Steelers en semana corta en el que si pierden se despedirán de la temporada.

23. Lions

 Sufrieron su quinta derrota en los últimos seis partidos y el panorama no luce promisorio ya que ahora chocarán con un conjunto de Dallas que viene herido de un compromiso ante precisamente un rival del Norte de la Nacional. El bálsamo llegará cuando choquen con Washington. 

24. Buccaneers

 Siempre he criticado cuando un equipo decide un día que un jugador es suficientemente bueno para ser titular, y al día siguiente deciden que no es ni siquiera suficiente para quedarse en plantilla como suplente. Esta vez, fue el turno del esquinero Vernon Hargreaves, un ex recluta de primera ronda del equipo.

 25. Cardinals

AP

 Los Cardinals deben encontrar pronto una manera de encender su ataque terrestre. Kyler Murray no puede hacerlo todo, y menos contra defensivas tan físicas dentro de la división. 

 26. Broncos

Afrontaron la semana de descanso con mucha confianza tras la victoria ante Cleveland, pero vuelven a la actividad ante una de las franquicias más sólidas de la actualidad como es el caso de Minnesota, lo que, sin duda, es una derrota presupuestada. 

27. Falcons

 Definitivamente, muy poco muy tarde para este equipo de Atlanta que, sin embargo, dio la muestra sobre cómo presionar a Drew Brees para tener una oportunidad de vencer a los Saints para el resto de la liga. 

28.  Dolphins

 Los Dolphins pueden tener la plantilla menos talentosa de la NFL, pero ningún equipo tiene un corazón más grande. El proyecto de Brian Flores luce sólido con un equipo que cada semana sale al campo lo mejor que tiene.

29. Jets

 Quizá lo único que podrán presumir en la campaña es que dominaron a sus rivales del Este de la Nacional ya que actualmente tienen balance de 2-1 y sólo les restan los Redskins. Quizá pronto pidan su transferencia a la otra conferencia. 

 30. Giants

AP

 El hecho de que este equipo pueda mostrar tantas cosas positivas durante el transcurso de un partido y a la vez seguir perdiendo semana a semana habla del número de huecos que todavía tiene por llenar en su plantilla.

31.  Redskins

 Dwayne Haskins será el titular por el resto de la temporada, lo que significa que Washington ya renunció a competir en el 2019 y ahora espera ver si el mariscal de campo novato es realmente el futuro de la franquicia o debe buscar un nuevo quarterback en el draft. 

32. Bengals

 La única oportunidad real de conseguir su primera y quizá única victoria de la campaña viene en tres semanas cuando reciban a los Jets ya que Miami, a quien verán en la penúltima fecha, parece haber dado un mínimo salto de calidad.