Foto: Especial
La fiscalía mexiquense precisó que no se trató de un secuestro sino de una retención. Esto, debido a que el precandidato obstruyó un operativo para liberar a una persona que estaba secuestrada

El precandidato por MORENA a la presidencia municipal de Chimalhuacán, Estado de México, Pablo García Colores, transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook el momento en el que sujetos lo golpean y secuestran.

En la grabación se escucha a García Colores señalar que personas armadas ingresaron al domicilio de su madre. También, señaló que una camioneta blanca estaba estacionada afuera de la vivienda.

“Buenas noches. A quien alcance a ver este video, ingresaron al domicilio de mi mamá unas personas armadas. Aquí hay una camioneta extraña, completamente cerrada. Al ver que llegó se mueve”, se escucha al precandidato mientras graba con su celular.

García Colores detalló dio aviso a la policía municipal, pero se fueron y le negaron el apoyo. Momentos después, el precandidato se acerca a un grupo de hombres y los señala de haber entrado a casa de su madre.

“¿Por qué se metieron al domicilio de mi madre aquí adentro a la fuerza?”, cuestionó el precandidato a los sujetos.

Tras el cuestionamiento, los sujetos agreden al precandidato, sobre todo, cuando se percatan de que está transmitiendo en vivo.

Entre jalones, lo despojan de su celular y posteriormente, ponen fin a la grabación, mientras se escucha a García Colores pedir auxilio a gritos. Aunque los sujetos borraron el video, varios usuarios difundieron el incidente en redes sociales.

Fiscalía del Edomex da su versión

Luego de que el precandidato por Morena a la presidencia de Chimalhuacán, Pablo García Colores, difundiera el video en el que lo golpean y secuestran, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró la situación.

En un comunicado, la fiscalía mexiquense precisó que no se trató de un secuestro sino de una retención. Esto, debido a que el precandidato obstruyó un operativo para liberar a una persona que estaba secuestrada en esa zona.