El Instituto también se encargará de operar el hospital móvil de Protección Civil que consta de 100 camas. ESPECIAL
Uno de los proyectos citó que es un hospital temporal en la unidad de Medicina Familiar número 5, que se ubica por Morones Prieto

Monterrey, Nuevo León. - Por instrucción del director general del IMSS, Zoé Robledo, el Instituto operará en Nuevo León el primer hospital móvil para atender pacientes COVID-19.

En rueda de prensa, la delegada estatal del IMSS, Karla López aseguró que la entidad se prepara ante escenarios críticos que se podrían presentar a causa de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En este momento no estamos en esa situación y no queremos llegar a eso”, advirtió.

Añadió que la entidad contará con 188 camas más que se sumarán a las 2 mil 366 que tiene actualmente en hospitales públicos y privados.

Uno de los proyectos citó que es un hospital temporal en la unidad de Medicina Familiar número 5, que se ubica por Morones Prieto; gracias a ese sitio se estarán ampliando 38 camas.

El IMSS se encargará de la operación de un piso del Hospital de Tierra y Libertad con lo que se suman 50 espacios más.

El Instituto también se encargará de operar el hospital móvil de Protección Civil que consta de 100 camas.

Nuevo León enfrenta una crisis debido al repunte de casos de COVID-19, tan sólo en las últimas 24 horas se registraron mil 117 contagios para un total de 139 mil 728 pacientes confirmados con esa enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

Además, se registraron 39 decesos con lo que a la fecha van 7 mil 206.