Conclusión. La Comisión mostrará un documento informativo, dijo Antonio Neiro, del PRI. / Archivo
La deuda pública contraída durante la administración antepasada de 36 mil 329 millones de pesos estuvo plagada de irregularidades, documentación falsa y actuaciones legales

La Comisión de seguimiento de la Deuda Pública del Estado, del Congreso local, presentará este día un análisis del impacto del pasivo contraído entre el año 2005 y 2011, en el que, de acuerdo con el coordinador Antonio Neiro, enumerarán sólo un informe de conclusiones y recomendaciones. A juicio de la bancada del PAN, este informe no tiene utilidad y está de más.

La Comisión, que se caracterizó por la ausencia de reuniones oficiales, presentará un documento meramente informativo.

Esto pese a que la deuda pública contraída durante la administración antepasada de 36 mil 329 millones de pesos estuvo plagada de irregularidades, documentación falsa y actuaciones legales.

“A unos podría interesarles más el asunto legal, por ahí se presenta un informe sobre todo el actuar de las dependencias involucradas. (pero) Lo que presentamos es una serie de conclusiones de un trabajo informativo”, aclaró Neiro al finalizar la reunión, cerca de las 22:00 horas.

‘ESTÁ DE MÁS’
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Jesús de León, descalificó el trabajo de la comisión, al considerar que el informe que se presentará este día no tiene trascendencia.

“Cualquier informe está de más, no tiene razón, lo más importante se dará el próximo año, cuando la nueva Legislatura entre en funciones y analice este y todos los casos que están pendientes”, declaró.