Especial
El también ex gobernador de Tabasco no solo desmenuza el patrón que caracteriza la historia de México, sino también revela el rumbo que está tomando el mandato del morenista López Obrador

Gracias al confinamiento y aventurado por sus conocimientos de la política mexicana, Roberto Madrazo Pintado, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006 y presidente del mismo ente político entre 2002 y 2005, confeccionó el libro intitulado “México, la historia interminable”, un ensayo en el que expone el atraso histórico de nuestra nación, la destrucción populista y las consecuencias de la pandemia que no nos dan tregua. 

Sabedor que una obra de dicho calibre causaría molestia entre las esferas políticas actuales, el también ex gobernador de Tabasco no solo desmenuza el patrón que caracteriza la historia de México, el cual obedece al reseteo de acciones tras cada sexenio, sino también revela el rumbo que está tomando el mandato del morenista, Andrés Manuel López Obrador, quien, a decir de Madrazo, solo tiene una cosa en la mente: Llevar al país de vuelta a los años 70s. 

“Conozco bien al presidente, y sé cuáles son sus motivaciones y forma de desenvolverse. Estoy convencido que es un agitador social, y como tal, no es alguien que solucione problemas, por el contrario, solo los genera. De tal manera, que con este libro busco detonar el análisis de nuestro acontecer, al tiempo de incitar al debate, sin dejar de lado posibles respuestas” explica Roberto Madrazo.  

El otrora político y ahora autor literario compartió que el nombre de su obra tiene su origen en los sucesos que se presentan seis años; ya que, con la llegada de un nuevo mandatario, arriaban nuevas formas para hacer las cosas, instituciones, así como modelos y plataformas para gobernar, lo que por ende se entiende como “La historia interminable”. 

Publicado bajo el sello de la renombrada editorial Planeta; como ya se estableció, el libro hace un análisis de la historia de los últimos 50 años en México, y de cómo se han desenvuelto los sexenios de los últimos presidentes de la República. Sus 248 páginas entretejen relatos del que hasta 2006 fue militante activo del (PRI), aderezados con muchas de las paradojas que en la actualidad han pasado por la cabeza de millones de mexicanos. 

"Considero que una de las grandes preguntas que nos hacemos todos los mexicanos es con respecto al presidente de México, y cómo existe una disparidad entre su discurso de bienestar y progreso, que en nada empata con sus acciones que encaminan al país hacia el pasado, principalmente a los años entre 1970 y 1982, que es la época en la que se formó Andrés Manuel y que, por ende, es la única que conoce” detalló Madrazo Pintado. 

“México, la historia interminable” se encuentra a alcance a través de plataformas de e-commerce como Amazon, Apple y Google Play, así como librerías físicas como Gandhi, El Péndulo, Porrúa, entre otras, alrededor del país.