Prevalece el robo de agua potable: Simas

Acuña
/ 1 marzo 2017

En la ciudad prevalecen la toma clandestina y los “diablitos” que le generan una sustancial pérdida económica al Sistema

ACUÑA, COAH.- De cada 100 litros de agua que salen de la planta potabilizadora a la red general, 56 se pueden medir entre los usuarios mientras que los otros 44 no, porque de esta cifra algún porcentaje son fugas y otro robo y tomas clandestinas, informó ayer el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento. 

José Luis Salinas Galán reconoció que hay mucho por hacer para eficientizar la medición del suministro de agua potable. 

Todo aquel usuario que cuenta con un medidor toma conciencia de la importancia de cuidar el agua, sin embargo, en la ciudad prevalecen la toma clandestina y los “diablitos” que le generan una sustancial pérdida económica al Sistema, dijo el funcionario. 

“Esa agua que no contabilizamos, que se está yendo en fugas o en tomas clandestinas, si lo traducimos en usuarios que podríamos dotar de agua sin desperdiciarla, pues estamos hablando de 80 mil usuarios más en la ciudad, el 50 por ciento de la población existente”, subrayó. 

Salinas Galán dijo que siendo los niños y jóvenes los mejores replicadores de información, Simas, en sus nuevas instalaciones de la planta potabilizadora, contará con un auditorio para ahí impartir pláticas sobre la importancia del cuidado y manejo del agua a grupos de estudiantes de nivel Básico. 

“Creo que es muy importante que desde los niños empecemos a inculcar mucho la cultura del cuidado del agua y sobre la importancia del reuso, ya que a la mayoría de la población no le gusta eso, pero sí se puede hacer. Vamos a trabajar con niños y jóvenes en esos aspectos y otros”, apuntó el director del Simas. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM