A proceso, presunto feminicida de Alondra, presentan pruebas
COMPARTIR
Por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver contra la joven de 20 años
La jueza Griselda Elizalde Castellanos dictó ayer auto de vinculación a proceso contra José N, por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver contra la joven de 20 años, Alondra Gallegos.
En la audiencia que tuvo duración de dos horas, los agentes del Ministerio Público presentaron sus primeros datos probatorios con 16 pruebas que van desde entrevistas que se recabaron desde la desaparición de Alondra, hasta las pruebas de química forense que se generaron a raíz de su hallazgo sin vida en el domicilio de la colonia La Madrid.
Algunos de los datos presentados por el MP en la primera parte, fueron referentes a las últimas comunicaciones donde Alondra le dijo a uno de sus amigos, a su padre y a sus hermanos, que se dirigiría a ese domicilio a realizar labores de limpieza, debido a que su situación económica actual era compleja. El último mensaje a su padre, contenía un “Te amo”.
Alondra dejó de responder el celular a las 21:57 horas del pasado 21 de septiembre, después de comunicarle a un amigo con el que se encontraba momentos antes de dirigirse al lugar que ya había terminado de hacer las labores, refiriéndose a que podrían volverse a reunir nuevamente como habían quedado. Ese mismo amigo, le regaló ese mismo día una pulsera que posteriormente fue encontrada en la escena del crimen.
La joven madre de una niña de 4 años, fue reportada como desaparecida en las primeras horas del siguiente día, cuando la misma familia inició también labores de búsqueda con vecinos cercanos que aseguraron que la habían visto entrar, pues conocían a Alondra debido a que ella rentaba en ese domicilio tiempo atrás.
PIDEN DISCULPAS PÚBLICAS
Por otro lado, el abogado del imputado pidió en nombre de su familia disculpas públicas sobre el caso.
Las disculpas dirigidas a los familiares de Alondra, fueron solicitadas ante una entrevista que dio con la prensa el abogado Juan Francisco González Mendoza, manifestando que a la par, la autoridad debe salvaguardar los derechos de José establecidos en la ley y el Código de Procedimientos Penales.
“No hay forma de polarizar la tragedia, cuando algo así sucede todos nos encontramos consternados. Es por eso que de manera expresa, tanto los familiares del imputado como mía propia ofrecemos una disculpa y no sé, una manera de expresar el dolor que se vive por este tipo de sucesos”, expresó el abogado.