La denuncia sobre la conducta de César Corrales se hizo durante la jornada “Yo te creo compañera” para visibilizar el acoso y hostigamiento a mujeres dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero. Foto: Especial
Fueron al menos seis. A falta de un protocolo para sancionar al hombre por parte de la UAGro, solamente fue destituido de la facultad en que daba clases, aunque aún mantiene sus espacios en instituciones privadas

MÉXICO.- Un maestro de Guerrero fue despedido tras haber sido acusado de mantener varias relaciones amorosas con al menos seis alumnas, con las cuales incluso procreó hijos.

El docente está identificado como César Corrales y las denuncias afirman que se relacionó con alumnas de al menos tres instituciones: la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la Universidad Americana de Acapulco y un plantel de Puebla donde también daba clases.

Una estudiante denunció en octubre de 2019 al maestro por haberla violentado psicológicamente, además de que el sujeto no quiso hacerse responsable tras haberla embarazado, por lo que la obligó a abortar.

Mientras tanto, a falta de un protocolo para sancionar al hombre por parte de la UAGro, solamente fue destituido de la facultad en que daba clases, aunque aún mantiene sus espacios en instituciones privadas, donde se cree que todavía se relaciona con alumnas.

La denuncia sobre la conducta de César Corrales se hizo durante la jornada “Yo te creo compañera” para visibilizar el acoso y hostigamiento a mujeres dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero y donde se presentó la conferencia: El patriarcado y las relaciones desiguales entre alumnos y profesorado.