En redes sociales comenzó a tomar fuerza la insignia que desde temprano hizo eco en latinoamérica

Desde esta mañana en redes sociales comenzó a tomar fuerza el hashtag #EvoElMundoEstaContigo pero fue hasta minutos antes de que el mismo Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, diera un mensaje que éste mismo hashtag tomó fuerza.

Un análisis al mapa de tendencias en México reveló que en Mérida Yucatán, así como en Veracruz y Querétaro son los lugares donde más se estaría replicando el mensaje que lleva como bandera el apoyo a quien mantuvo el poder en Bolivia por casi 14 años. 

Un ambiente bipolar se registra en redes sociales y es que mientras se documentan reportes sobre festejos por la renuncia del entonces presidente de Bolivia Evo Morales, hay otro grupo que rechaza los hechos en ese país. 

Foto: Vanguardia Mx

Este lunes la Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió a la Asamblea Legislativa Plurinacional a reunión extraordinaria para convocar a nuevo proceso electoral en Bolivia, por lo que el canciller mexicano afirmó que la iniciativa de la reunión fue de México y esperarán que este lunes haya una respuesta.

Foto: Vanguardia / La imagen muestra un mapa de comportamiento en tendencia originada desde Querétaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en 'La Mañanera' que el 'golpe' ocurrido ayer representa un retroceso para todo el continente.

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.