Foto: Tomada de Internet
Se recomienda evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, anunció que este sábado se registrarán bajas temperaturas en la Comarca Lagunera, incluso se espera la presencia de agua nieve en las zonas serranas.

El Indica que las bajas temperaturas se deben a la entrada del frente frío número 28 que se asociará con la masa de aire polar que se encuentra estacionada en la región, lo que provocará un drástico descenso de la temperatura, tanto aquí como en los Estados vecinos de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Para este sábado se esperan temperaturas mínimas de 0 grados centígrados durante la mañana y de 12 grados por la tarde, valores que se prevé continuarán el domingo y lunes, acompañados por ráfagas de viento.

El día de hoy, las rachas de viento se hicieron presentes, provocando que en algunas vialidades de Torreón los semáforos dejaran de funcionar.

Hasta el martes se espera que el clima mejore con un ligero aumento en la temperatura.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Sandra Gómez

Periodista apasionada, libre, radica en Torreón, Coahuila