Foto: Especial
Ford confirmó que la presentación oficial de esta nueva versión aún más deportiva podremos conocerla el próximo 4 de julio, durante el Festival de Goodwood en Inglaterra

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

En 1966 el Ford GT40 logró lo impensable, derrotar a Ferrari en su carrera favorita, las 24 horas de Le Mans, y justo 50 años después, en 2016, el Ford GT, su sucesor espiritual, logró coronarse una vez más en la misma mítica carrera, donde la leyenda de sus siglas adquirió un nuevo significado.

Con esa victoria, y con el final de su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia, todos creímos que Ford dejaría descansar a su superdeportivo y pondría su mira en nuevos campeonatos importantes para sus aspiraciones, como IMSA o DPi.

Sin embargo, la marca del óvalo no tiene estos planes y para confirmarlo, hace algunas horas liberó un teaser donde podemos ver la silueta del Ford GT acompañada por nuevos elementos de diseño que enriquecen su aspecto, comenzando por el gigantesco alerón que nos deja entrever la foto.

Aunque no se puede apreciar perfectamente, este nuevo anuncio nos emociona bastante y es que con la firma del ovalo ya no sabemos que esperar, pues en tiempos recientes sus presentaciones han sido espectaculares y este nuevo Ford GT apunta para ser alucinante, pues las nuevas tomas de aire y el diseño ensanchado dejan mucho a la imaginación.

Ford confirmó que la presentación oficial de esta nueva versión aún más deportiva podremos conocerla el próximo 4 de julio, durante el Festival de Goodwood en Inglaterra, donde también se brindará toda la información sobre sus prestaciones y materiales de construcción.

La imagen y el diseño del teaser nos hacen soñar con poder ver un nuevo modelo con un diseño mucho más radical, aunque tampoco podemos descartar que en realidad se trate de un vehículo con las especificaciones del modelo de competición que sea exclusivo para su uso en circuitos, todo puede pasar.

Por ahora, no nos queda más que esperar para poder maravillarnos con el diseño, el desempeño y los números a los que el Ford GT nos tiene ya acostumbrados desde hace más de 50 años.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO