Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón | Foto: Sandra Gómez
Recién se terminó la perforación de una nueva noria en la colonia Victoria que vendrá a solventar los bajos volúmenes que se extraen de otras fuentes

Torreón, Coahuila. – Mediante la interconexión de pozos del poniente y norte de la ciudad, el alcalde Jorge Zermeño Infante confió en que en los próximos días termine el desabasto de agua, “estamos haciendo un esfuerzo para aumentar la disponibilidad del líquido”, explicó.

Recién se terminó la perforación de una nueva noria en la colonia Victoria que vendrá a solventar los bajos volúmenes que se extraen de otras fuentes y se seguirá haciendo lo que se tiene que hacer, si es necesario se arrancará la perforación de otro pozo, advirtió.

La escasez de agua en Torreón es un tema recurrente, no es nuevo, se ha venido realizando un gran trabajo para terminar con el problema, en tres años y medio se han perforado 12 pozos nuevos para tener un mejor abasto y se siguen cambiando tuberías que no permiten un adecuado flujo del vital líquido.

Asimismo, no se ha dejado a apoyar a las colonias del poniente con pipas para que no sufran por la escasez, aseveró.

SAQUEO     

Sobre la sentencia de tres años de cárcel, dictada ayer por una juez de Texas en contra del ex gobernador Jorge Torres López, dado su participación en delitos de lavado de dinero, Zermeño Infante dijo que la verdad es que ha habido un gran saqueo a las arcas del Estado, desde la época de Humberto Moreira y continúa.

Consideró que es una pena que en México o en Coahuila no exista un seguimiento de los delitos que se le comprobaron, porque tampoco se recupera el recurso que desvió, todo se va quedando en Estados Unidos.

TRÁNSITOS

El edil confirmó que en los próximos días arrancarán con mayor fuerza los operativos de alcoholímetro, pero que no se difundirán las imágenes que se puedan captar con las cámaras que portarán los agentes de Tránsito y Vialidad.

Se respetará la privacidad y el derecho que tienen los ciudadanos, reiteró.